Diseño Web
web turística, la importancia de sacarle rendimiento a tu web hotelera o de restaurante.

La importancia del diseño web en tu hotel y restaurante

Si hay algo que hemos reafirmado durante estos meses es sin duda la importancia del diseño web en tu hotel y restaurante. Tener presencia en la red es una oportunidad muy valiosa para las pequeñas y medianas empresas; si no estás online estás perdiendo muchas oportunidades, ya que no eres visible para el cliente, no existes.

 Podemos encontrar diferentes y variadas formas de estar presente en Google, pero en este post queremos centrarnos en la importancia de tener tu propio sitio con un diseño web específico para hotel o restaurante. Pero, ¿a qué nos referimos cuando hablamos de una web? Hacemos referencia al documento electrónico que incluye información, ya sea en texto, imágenes o videos, en una dirección determinada de internet y que te permitirá darte a conocer a tus clientes.
 

¿Cuáles son sus beneficios de tener tu propia página web?

Si tienes un hotel y todavía no tienes página o no tiene un diseño web adecuado seguro que no es la primera vez que te planteas el añadir esta herramienta a tu mecánica de trabajo. Hoy en día es considerada una de las claves del éxito para el sector turístico. Pero si todavía no te has decidido a dar el paso, quizás el conocer las ventajas que esto te proporcionará, te ayude a terminar de decidir.

Mediante un portal digital podremos tener una plataforma ideal para darnos a conocer, mostrar nuestras fortalezas y comunicarnos con nuestros clientes potenciales. Esto nos proporcionará credibilidad ante ellos.

También, podremos dar información de nuestras principales características y mostrar los servicios en detalle que realizamos. Además, podremos proporcionar nuestro contacto para que los clientes puedan localizarnos de manera más sencilla mediante nuestra ubicación, teléfono, mail y redes sociales. ¡Y no solo eso! También nos permitirá estar en contactos con clientes que ya se hayan hospedado, fidelizando y afianzando nuestra relación.

Otra ventaja que influye de manera positiva en tener una pagina con un diseño web acertado, sería el añadir una herramienta de reserva, fundamental para desvincularnos de los famosas OTAS o comparadores de hoteles. Estos estos cobran unas comisiones estratosféricas que podríamos ahorrarnos teniendo un motor de reserva dentro de la web. En definitiva sacaremos más beneficio a la venta de habitaciones.

Por otro lado, tener nuestro propio portal nos permitirá lanzar estrategias de marketing de contenido y de email marketing, con la finalidad de nutrir la relación con los visitantes y que tengan en cuenta o recomienden a nuestra empresa. Así como proporcionarnos mayor visibilidad, si trabajamos el posicionamiento mediante una buena estrategia de SEO.

Como última recomendación, consideramos beneficiosa la creación de un blog acorde con el diseño web, que aporte valor y en donde podamos mostrar nuestra experiencia en la materia. Para así poder conectar más con nuestra audiencia en esos temas que podamos compartir, tener en común y conseguir más visibilidad online. Todo esto se traducirá en un aumento de las reservas hoteleras, debido a que la experiencia de compra para el cliente será más fácil y dinámica.

¿Por dónde empezar a crear una web para tu hotel?

Tener una web con la que puedas destacar en internet no es fácil, pero con estas pautas que te describiremos a continuación sabrás por dónde empezar.

Para crear una web profesional tendrás que tener en cuenta que lo primero que necesitas es un dominio. Te recomendamos que adquieras tanto el dominio líder de tu país como el de otros para así evitar posibles problemas. Por ejemplo un dominio del mismo nombre pero que le pertenece a distintas compañías por sus terminaciones, es decir: .com, .es.

Por otro lado, necesitaremos un diseño web actual pero acorde a tu identidad de marca, que siga el hilo y que se adapte a los diferentes dispositivos, como el móvil o la tablet, que sea responsive.

También, tiene que quedar claro en el diseño web,  cuál es tu propuesta de valor, es decir, quién eres y qué beneficios aportan tu hotel o restaurante, tu valor agregado. Además de dar a conocer los servicios que prestas, puedes añadir testimonios de clientes, fotos o videos, entre otros. Para ello, te recomendamos que añadas las siguientes secciones:
Sobre mí.
Servicios. Portfolio con tus mejores trabajos o empresas para las que se ha trabajado. Para terminar, Contacto.

Otro punto a tener en cuenta será que se cuente con la opción de poder traducir tu web a diferentes idiomas, puesto que en el sector en el trabajamos nuestro target de clientes es amplio y de diferentes países.

Qué errores debemos evitar
Es importante tener presente ciertos errores que podrán hacer de tu página web un sitio poco atractivo, entre los más habituales podemos encontrar una página web con escasez de texto. Un lenguaje demasiado formal o por el contrario, un lenguaje demasiado informal para tu público, textos orientados únicamente a SEO que no aporten valor a tus clientes, añadir demasiadas páginas, demasiado menús en vez de simplificar, o utilizarla de manera personal. Sin estrategia y no orientada a los clientes que quieres atraer.

 

Tenemos una propuesta muy valiosa para ti

Es fundamental que sepas que no se trata de estar en internet por estar y que una página web desatendida puede dar una muy mala impresión. Trabaja tu portal. Dale la importancia que merece el diseño web hotelera, y podrás conocer de primera mano todos sus beneficios.

Si después de este post sigues sin saber por dónde empezar o prefieres dejar el correcto desarrollo de tu web en manos de expertos, no te preocupes. En TheHotelsMaker contamos con un grupo de profesionales que podrán sacarle partido a esta herramienta tan valiosa.
Te ayudaremos a obtener todos sus beneficios al crear tu web hotelera. ¡CONTÁCTANOS!